SOBRE MÍ



Soy Helena
Soy Helena, licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y máster en Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.
El arte, en sus diferentes formas, me ha acompañado siempre en mi crecimiento personal y profesional. Desde que recuerdo, he combinado la formación académica con la formación en danza clásica y los años de universidad no fueron una excepción, nunca quise renunciar a ninguna de mis dos pasiones: la medicina y la danza. De hecho, en la actualidad, compagino mi trabajo como médico estético con mi trabajo de bailarina y directora del ballet aéreo en la Compañía “Zenit Aerial Ballet”.
La Medicina Estética llegó a mí como una revelación, como esa especialidad donde se mezclan y se complementan la pasión que siento por el cuidado de las personas y la pasión por el arte y la belleza en sus diferentes formas.
Mi visión
Medicina Estética significa autocuidado, bienestar personal, confianza. Significa acompañar a las personas a través de las diferentes etapas de su vida, velando porque en cada una de ellas se sientan en plenitud y en su mejor versión. Es por esto que, en mi opinión, la Medicina Estética va más allá de la mera búsqueda de la belleza basada en estereotipos, ya que forma parte de un conjunto de prácticas de autocuidado (nutrición, actividad física, inteligencia emocional, relaciones interpersonales) que deben estar en sintonía para lograr el verdadero bienestar personal.
Por otro lado, Medicina Estética significa medicina, y es por esto que no concibo más que los tratamientos basados en la evidencia científica, aquellos que han demostrado ser seguros y eficaces, y que nos permiten realizar un acompañamiento consciente y sostenible en el proceso de envejecimiento.
Son estos los valores que me gusta transmitir en la consulta, una visión holística de la persona, donde la Medicina Estética sea un recurso positivo que, lejos de buscar la transformación o la persecución de cánones de belleza impuestos por la sociedad, busque el bienestar físico y emocional en cualquiera de las etapas de la vida.



Mi misión
Es ser un apoyo y un acompañamiento en el proceso de envejecimiento, una ayuda para lograr la belleza natural, esa que nos hace únicos y excepcionales, la que va de la mano de la salud y el bienestar personal y que representa un planteamiento constructivo del paso del tiempo.